12/5/09

REENCUENTRO APASIONADO

EN ISLAS CANARIAS

Dicen que el corazón tiene razones que la razón desconoce. Amar es ansiedad. Es búsqueda. Es pretender la identidad entre dos seres y cuando se logra el amor es sublime. José Ingenieros en “Las Fuerzas Morales” nos narra un mito: explica que en el principio del mundo no existían seres opuestos en sexo, sino una sola especie de seres machi-hembras, circulares que tenían cuatro manos, cuatro pies y una cabeza con rostro al anverso y al reverso. Esos pobres seres giraban por la vida solitarios, Dios se apiadó de ellos y en un instante de acción divina los separó mientras el sueño los doblegaba en su afán de encontrarse consigo mismos; pero como Dios tuvo la genial idea de separarlos, de revolverlos unos con otros, los machi-hembras al despertar se sintieron confundidos, que algo les faltaba para estar completos y se dieron la tarea de buscar su “cara mitad”.

Desde entonces los seres humanos andan en busca de quien parte de su ser, logre en unidad la dicha que florece en el amor.

Sin embargo, la insidia, la desesperanza, los problemas cotidianos, la desilusión, la rutina, el hastío y la incomprensión, provocan la separación de las parejas.

Hoy en día, la prensa internacional nos trae la noticia de que en España se ha iniciado una carrera publicitaria a fin de que las parejas logren su reconciliación amorosa. La consejería de Turismo de las Islas Canarias ha lanzado la oferta bajo este lema: “si quieres hacer la paz con tu ex… Fírmala en Canarias”. La Promoción va destinada para aquellos en proceso de separación, mujeres y hombres separados, matrimonios que han logrado su divorcio o la anulación de éste.

Se informa que a partir del 29 de mayo 50 parejas con problemas sentimentales comenzaron “una luna de miel” gratuita en esta campaña iniciada hace un par de meses y dirigida a parejas que han roto sus relaciones, pero que volverían a intentar su unión a cambio del regalo de un viaje completo sin costo alguno para gozar del clima y las delicias del reencuentro en el paradisiaco archipìélago atlántico español.

A los interesados se les solicita la documentación necesaria para evitar rupturas simuladas. Las primeras 60 parejas de esta experiencia piloto se alojan hoy con gastos pagados en hoteles de lujo de Tenerife y de Gran Canaria.

Las autoridades informan que el 18% de los seleccionados tienen en trámite su separación, el 39% ya se han separado, el 37% son divorciados y el 6% han anulado sus vínculos matrimoniales. La campaña de promoción alcanza un presupuesto de 100 mil dólares.

El ejemplo español puede ser secundado en nuestro país por aquellas parejas cuya reconciliación las harían dichosas en la Ruta Maya o en alguno de los rincones bellísimos de esta tierra de Dios que es Tabasco.